Quan canvien realment les coses? Quan tenim aquests moments d´incertesa! (Josep M.)


DonaTech se levanto un día sin plan definido para después del trabajo. Que raro era tener una tarde libre en la agenda! Pero durante la mañana su amiga devoralibros le envío un mail hablándole de un curso en la UPC … “Fent Futur” … cuando vio el temario, le motivó enormemente… era justo lo que necesitaba en este momento de su vida laboral . Llamó, habló con la coordinadora y finalmente consiguió que la aceptarán en la sesión de presentación. Fue increíble! Un grupo de mujeres que le transmitieron un montón de Energía Positiva y ganas de triunfar en un "mundo de hombres", con ganas de destacar profesionalmente y de hacer “justicia laboral”. Al salir de la sesión de la presentación tenia claro que, con o sin plaza, ella quería asistir a las clases, aunque fuera como mínimo a escuchar. Y logró quedarse...
En clase empezó a escuchar palabras extrañas para ella: DAFO, asertividad, limitantes perceptivos, anclajes emocionales… En el curso realizaban prácticas en las que si alguien hubiera podido mirar por un agujerito, pensaría que estaban en curso de arte dramático, pero DonaTech poco a poco le iba encontrando el sentido. Tenían que ir "de dentro hacia fuera" para luego "volver a dentro"… que sería eso?
Laboralmente, a medida que iba transcurriendo el curso pudo empezar a aplicar algunas pautas: la convivencia con sus compañeros iba siendo más fácil y el "mandar no era tan mandante" y las tensiones dejaban de ser tan tensas. Y llegó el módulo de la Asertividad, y después de intentar entender qué significaba la palabra, empezó a leer el libro “Asertividad” de.........., para ver si le encontraba sentido al tema. Pero cuanto més leía, más perdida estaba. Pidió ayuda al profesor y su respuesta fue: Qué contento estoy! Eso es que algo se está moviendo en tu interior, algo esta cambiando! DonaTech todavía se perdió todavía más… cuanto más buscaba la asertividad en su interior, menos sabia donde estaba ella y cuando más descolocada estaba asertiva o no asertivamente, su jefe la llamó al despacho … el cambio por el que había estado luchado llegó, la hicieron “manager” …
Habrá sucedido por la búsqueda de la asertividad? Será DonaTech más asertiva sin saberlo?

0 comentarios:

Publicar un comentario